Estos días hemos seguido el caso del terrorífico intento del narco partido “México libre”, el cual representa todo menos lo que dice su nombre; ni son mexicanos o mexicanas reales las personas que lo integran, y no es un bastión de libertad sino de miedo y recuerdos de un legado sanguinario lo que sus integrantes evocan. Por ello expresaré a continuación un resumen de lo que implicaba que un partidoide como éste llegara a ser constituido.
Desde el triunfo de la democracia en 2018 la derecha ha mostrado su crudeza y sus ganas de tomar de nuevo el poder que, después de tantos sacrificios, volvió a nuestras manos. Las manos del pueblo trabajador, que busca la paz de sus hijas e hijos y un proyecto de nación distinto al que la era neoliberal nos dio. Pero bueno, ¿qué era este primer acto de rabietas de Calderón? A simple vista parecen inofensivas, pero para alguien vinculado con el crimen organizado (y eso a través de García Luna quien era su compadre y Secretario de Seguridad), no eran rabietas, amigas y amigos, eran amenazas concisas de que desean el poder por el poder, de ser los amos de nosotras las personas que somos el pueblo, era un llamado a las podridas élites para reorganizarse sabiendo que los une el interés.

Posteriormente, Calderón lanzó esta amenaza usando a su prestanombres Margarita Zavala, pues por parte de estos mafiosos hay muchos intereses en que nuestro país no mejore, luego de que nos dejaron con tantas pérdidas humanas, la amenaza era volver a través de este partidoide “México Libre”, sí, partidoide, puesto que no es un partido sino un cartel que quería legitimarse como tal; estás personas nos lanzaron su grito de guerra y con sus viejas formas intentaron legitimarse.
Llegó el día en que el INE tuviera que elegir si le daba para adelante o verificar en serio si cumplían con lo que la ley dice. Eligieron revisar el caso y a simple vista vieron que era lo que es Calderón: corrupción, enriquecimiento ilícito y trampas. No esperábamos nada del INE, sin embargo, nos sorprendió, y mucho, ya que sacó los trapos sobre las fraudulentas maneras de juntar dinero de la derecha, sí, con ingresos desconocidos por más de 2 millones de pesos. Obviamente sabíamos que la “amenaza fantasma” así como el título de la precuela de Star Wars seguía allí… no era el final.
Lo siguiente era el Tribunal, sí, amigas y amigos, el mismo tribunal que validó a Monex el fraude de 2012, el cuál perpetuó a Calderón provocando la impunidad por 6 años de sus acciones. Es una sorpresa el exponer al ponente de este caso, el proyecto va contra la amenaza fantasma que representa Zavala y Calderón. Entonces el día de ayer con dicha nos enteramos que #MéxicoLibreNoFue y eso, mis estimados y estimadas, es un buen mensaje, de que no podemos permitir que las viejas formas y el terror vuelvan a ser las que gobiernen; al fin podemos dormir, pero ojo, no podemos bajar la guardia, lo que sigue es el bloque PRIAN que, al ver el fracaso de su compañero Calderón, va a arremeter con toda su ira. Sí, mucho odio hay en cada post, comunicado y notas que sacan, odian que seamos los que mandemos, detestan nuestra existencia a menos que sea para ser sus esbirros, si no me creen vean la reacción de Calderón, quién aludirá que no es justo. Claro, desde su retorcida mente todo parece perseguirle, así de pesada es la carga de las vidas que nos arrebató sólo por obtener dinero.
Esto, al igual que cuando juntamos las firmas, es un llamado para expulsar a la derecha de una vez; sé que algunas personas se enojan por lo de los “quesos”, pero, ya no podemos vivir en simulaciones, tenemos que seguir organizadas todas las personas que aspiramos a un país distinto, la 4T apenas inicia y sé que lograremos todas y todos juntos consolidar ese país y ¿por qué no? Ese mundo mejor.
Celebremos hoy que se ha impedido el retorno del terror, pero no bajemos la guardia.

