Doctor… Disculpe, Contador…

Es un retroceso inverosímil para la Administración Pública Estatal, poner al frente de una Secretaria de Salud a un contador público, SOLO, por sus nexos con el ejecutivo en turno. Consecuencia de este caudal corrupto de amiguismo y clientelismo, tenemos hoy en día en el Estado de Sonora un INCAPAZ, DESPRECIABLE, INCOMPETENTE, NEGLIGENTE Secretario de Salud Estatal.

Como resultado tenemos un Estado donde impera una situación de pánico, donde el SECRETARIO posiciona frases como colapso del sistema de salud, obligar a los ciudadanos a quedarse en casa, y lo peor del caso, un secretario de salud que no predica con el ejemplo, prueba de ello es su desconocimiento de cómo usar un tapabocas acorde a las instrucciones de la OMS.

Atenta contra la misma armonía, paz y tranquilidad del pueblo Sonorense mediante la difusión de información alarmista, irresponsable, predica todo lo contrario a instancias federales, es un kamikaze en contra de la federación, un peón de la gobernadora para sembrar caos, tragedia, desconfianza, desesperación e incertidumbre.

No se puede hablar del Secretario de Salud y omitir ciertas características que lo definen, dentro de ellas se encuentra su piedra angular, la corrupción, hace unos momentos, en proyecto puente, canal de noticias dirigido por Luis Medina, salió una nota que dice: “Salud Sonora gastó 28 mdp en el mismo equipo médico que el IMSS compró por 10 mdp: Canacintra Cajeme”. He ahí la clave del porque su nombramiento. Si bien carece de experiencia en el ramo de la salud, parece que es un mago en los números, pues compro el mismo equipo médico que el IMSS, SOLO que con un 180% de sobreprecio.


Parece que el Señor Secretario no se cansa de cometer una atrocidad tras otra, pues a pesar de sembrar pánico, servirse con cuchara sopera de la bandeja de la corrupción, todavía tiene el descaro de menospreciar a nuestros médicos. ¿Cómo se atreve a someter a prueba la vocación de nuestros médicos en formación?, Quién se cree que es para aventar al ruedo a nuestra juventud? No es posible como infravalora los esfuerzos, la vocación y el servicio de nuestros futuros médicos. Si así los tratan en cuarto semestre, no quiero pensar que pasa por sus cabezas con respecto a su titulación…. Claro, si el PRIAN sigue sentado en la silla del ejecutivo Estatal.

Esto es una asquerosidad, un desgobierno sin precedentes, habíase visto un Contador Público al frente de una Secretaría de Salud, pareciere que los mismos PRIANISTAS están dándose ellos mismos su estocada final.
Pero lo más triste de todo, es ver como una persona, puede desprestigiar de tal manera, la embestidura de un real Secretario de Estado, pues carece de todas y cada una de las actitudes y aptitudes que éste deba de tener. No tiene honor ni valores. Es un producto de las caducas filas del príismo que gobernó este Estado, de la podredumbre que exhala cada que respira la gobernante de Sonora, es un adefesio de la Sociedad sonorense.

Primus Patriam

Deja un comentario